Diccionario Letra B

·Bioquímicos / Bioquímica: parte de la química que estudia la composición y las transformaciones químicas de los seres vivos.

·Biopsia:
examen en el cual se toma muestra de tejido y se analiza microscópicamente.

·Biotecnología:
toda aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos aplicados a usos específicos.

·Biología Molecular:
rama de la biología que se dedica al estudio de la estructura molecular y sus propiedades.

·Bacteria:
Es un pequeño organismo que solo resulte visible con el microscopio.

·Barbituricos:
Son medicamentos sedantes que se emplean para tratar la epilepsia.

·Bazo:
El bazo junto con los ganglios linfáticos, es el encargado de destruir el material infeccioso existente en la sangre cuando ésta es filtrada a través de él, y a la ves es uno de los lugares donde se producen anticuerpos frente a los organismos infecciosos.

·BCG:
Vacunación contra la tuberculosis.

·Belladona:
Es una planta venenosa, sobre todo sus bayas, cuyo aspecto comestible las hace muy peligrosas para los niños; en caso de ingestión, la piel se encontrará seca y caliente, y el ritmo del corazón se hará más lento.

·Beri-Beri:
Es una enfermedad tropical provocada por la falta de vitamina V1, y que suele ir asociada a una deficiencia generalizada en vitaminas y mal nutrición.

·Beta-bloqueantes:
Grupo de medicamentos utilizados en el tratamiento de la presión arterial elevada, la angina de pecho y las irregularidades del ritmo cardíaco.

·Bilharcia (Esquistosomiasis):
Es una enfermedad endémica en los trópicos, producida por platijas que se introducen en la sangre.

·Biopsia:
Pequeña pieza de tejidos extraído mediante una operación, para el diagnóstico o para controlar los efectos de un tratamiento.

·Bocio:
Es un aumento del tamaño de la tiroides en el cuello.

Libro de visitas