Diccionario Letra T
·Terapia: tratamiento de las enfermedades.

·Terapia Visual:
tratamiento de las enfermedades visuales.

·Tomografías:
la tomografía es una técnica radiográfica que permite la visión más precisa de ciertas alteraciones esqueléticas.

·Toxicología Médica:
la toxicología es una rama de la medicina que estudia los efectos de las toxinas o venenos vegetales, animales y minerales, tanto como tratamiento o intoxicación.

·TAB:
Es la vacuna que se utiliza para la inmunización frente a la fiebre tifoidea y las paratíficas A y B.

·Talasemia:
Es una enfermedad hereditaria propia de los pueblos del sudeste asiático y de la cuenca mediterránea. Los pacientes fabrican una hemoglobina anormal, debido a lo cual los glóbulos rojos son más frágiles y aparece una tendencia a padecer anemia.

·Temblor:
Todas las personas tienen un ligero temblor que puede apreciarse mejor en las manos si se extienden los brazos y que tiende a aumentar con la edad. El temblor normal es tan leve que en condiciones normales no se nota.

·Terapia de Grupo:
Es un método de tratamiento psicoterápico.

·Testiculos:
Son las glándulas sexuales masculinas. Producen las células del esperma (espermatozoides), que desde los túbulos seminíferos se dirigen hacia la uretra peneana, por donde es eyaculando en la vagina durante el coito.

·Tetanos:
Enfermedad producida por la bacteria Clostridium tetani que habita en el estiercol.

·Tibia:
Es el más largo de los huesos existentes entre la rodilla y el tobillo y el que soporta casi todo el peso.

·Tifus:
Es una infección aguda, que se contagia por medio de la picadura de moscas infectadas (tifus murino), garrapatas (fiebre africana o fiebre de las montañas rocosas), ácaros o piojos (tifus epidémico o fiebre de las trincheras).

·Tiña:
Es una infección de la piel, que por lo general tiene lugar en los pies, las ingles, el cuero cabelludo y las uñas, producida por un hongo.

·Torax:
En su interior se encuentran el corazón, los pulmones, la traquea y otras muchas estructuras internas, protegida por las costillas, que forman una especie de jaula cerrada en la espalda por los huesos de la columna vertebral (es decir, las vértebras) y en la parte delantera por el esternón.

Libro de visitas