Diccionario Letra V

·Vahidos: Se denomina así a la sensación descrita como que <> que está por producirse un desvanecimiento.

·Varicela:
Es una enfermedad infecciosa frecuente, sobre todo durante la infancia. Por lo general posee un carácter leve, y el niño es más contagioso justo antes de que aparezcan las características manchas, momento en que el paciente se encuentra ligeramente mal pero no lo suficiente como para permanecer en cama.

·Varices:
Se desarrollan cuando las válvulas dejan de funcionar y la presión de la sangre aumenta; la sangre fluye entonces <>, por lo cual las venas superficiales se llenan de sangre y se hacen visibles bajo la piel, produciendo el aspecto característico.

·Vasectomia:
Es la esterilización masculina, que consiste en cortar el conducto a través del cual los espermatozoides viajan desde los testículos hasta las vesículas seminales, extirpar un trozo del mismo y ligar los bordes libres que han quedado.

·Vasos Sanguineos (Arterias y Venas):
Una arteria es un vaso que transporta la sangre que sale del corazón hacia los distintos tejidos. Una vena es un vaso que lleve la sangre al corazón, a baja presión y sin pulsaciones.

·Vejiga:
Es la parte del aparato urinario que almacena la orina.

·Verrugas:
Son causadas por un virus, aparecen a menudo durante la edad escolar y se diseminan por contacto directo de la piel.

·Verruga Plantar:
Aparecen en la planta del pie (son lesiones producidas por infecciones víricas de la piel).

·Vertigo:
Es la desagradable sensación de dar vueltas. Se produce cuando el sistema que controla el equilibrio (el laberinto) del oído interno o los nervios que lo unen al cerebro se lesionan.

·Via Aerea:
Es la vía de acceso del aire a los pulmones, y está formada por la laringe, la tráquea, y los bronquios principales derecho e izquierdo

Libro de visitas