CONICYT beneficia a 875 profesionales de excelencia para realizar Becas de Postgrado en Chile

Del total de Becas de Postgrado 2011, 591 corresponden a Becas de Doctorado y 284 a Becas para realizar Magíster en nuestro país. Este acontecimiento constituye un hito histórico para la institución, puesto que con la entrega de este beneficio cerca de 2.000 becarios se encontrarían cursando estudios de Doctorado en nuestro país.
La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa Formación de Capital Humano Avanzado, concluyó el proceso de selección de los concursos de Becas de Postgrado Nacional correspondiente al año académico 2011, el que hará entrega de un total de 875 Becas de Postgrado en Chile, de las cuales 591 corresponden a Becas de Doctorado y 284 de Magíster.

Los 591 Becarios de Doctorado 2011, se sumarán a los más de 1.400 profesionales que cursan este postgrado en la actualidad, llegando a ser casi 2.000 los beneficiados con esta iniciativa. Esto muestra que nuestro país se encuentra haciendo esfuerzos importantes para fomentar la generación de nuevos investigadores de excelencia, que contribuyan al desarrollo de Chile.

Cubriendo la alta demanda de postulaciones a Magíster, los seleccionados en el concurso respectivo aumentaron en un 86% en relación con la adjudicación 2010. Con lo anterior, casi medio millar de profesionales estudiarán este tipo de programas durante el 2011 en nuestro país, con el propósito de que la mayoría de ellos continúen estudios de doctorado.

"Como institución estamos orgullosos de que tantos profesionales de las más diversas disciplinas busquen el perfeccionamiento y la excelencia a la que siempre nos hemos abocado. Este aumento en las becas otorgadas es una muestra de que el país está en el camino correcto y que nuestro programa de Becas de CONICYT para fomentar la formación de capital humano y aumentar la base científica y tecnológica, está aportando profesionales de gran calidad, creatividad y con una fuerte vocación por el emprendimiento, con lo cual la sociedad chilena se beneficiará en el futuro", dijo la Directora del Programa Formación de Capital Humano Avanzado, Denise Saint-Jean.

Para llevar a cabo el proceso, las 2.836 postulaciones recibidas fueron sometidas a un examen de admisibilidad y a diferencia de años anteriores, un 85% de éstas lograron pasar a la etapa de evaluación. Esta última estuvo a cargo de expertos académicos de destacada trayectoria y reconocido prestigio nacional, quienes se organizaron en 26 comités según las distintas áreas de conocimiento.

El Programa Formación de Capital Humano Avanzado de CONICYT, en concordancia con la Estrategia Nacional de Innovación, promueve la competitividad económica y social de Chile y su participación activa en el mundo globalizado.

- Para revisar la nómina de seleccionados del concurso de Becas de Doctorado en Chile Año Académico 2011, pinche aquí.

- Para revisar la nómina de seleccionados del concurso de Becas de Magíster en Chile Año Académico 2011, pinche aquí.


Libro de visitas