Diplomado en Diagnóstico Molecular en BioMedicina


• Fundamentación
El importante avance del conocimiento en ciencias de la salud ha permitido el desarrollo de nuevas herramientas aplicadas al diagnóstico de diversas patologías en el hombre. La creciente demanda de exámenes de biología molecular para el diagnóstico y pronóstico de enfermedades, hace necesario disponer de recurso humano capacitado para desempeñarse en unidades pertinentes en centros de salud privados y públicos.
El diplomado en Diagnóstico Molecular en Biomedicina corresponde a una actividad de carácter teórico – práctica, destinada a la preparación de profesionales de la salud que se desempeñan en el área diagnóstica. Este programa pretende entregar una visión actualizada de los avances en el campo de la biología molecular aplicada como apoyo al diagnóstico clínico, asimismo, desarrollar en los alumnos las competencias necesarias para la implementación de técnicas básicas de biología molecular en diversas áreas del laboratorio clínico y de patología, estableciendo normas universales de bioseguridad y programas de aseguramiento de la calidad.

• Objetivo
Al finalizar el programa los participantes serán capaces de implementar metodologías de biología molecular aplicadas al diagnóstico de enfermedades en el hombre, estableciendo criterios mínimos para el desarrollo de unidades de diagnóstico molecular con adecuadas normas de bioseguridad y de control de calidad.

• Duración del Programa
El diplomado consta de 161 horas.

Plan de estudios

Programa


• Fecha de Inicio
Agosto de 2009
*El programa será dictado siempre que se cumpla con el número mínimo de vacantes completadas según el reglamento de la USS.

• Horario de Clases
· Clases Teóricas: Viernes y sábado de 08:30 a 18:00 horas, una vez al mes.
· Actividades Prácticas: Jueves a sábado de 08:30 a 18:00 horas, una vez al mes

• Arancel
· Matricula: $100.000
· Arancel: $1.000.000
· Ex alumnos USS: $800.000*(Consultar por convenios y descuentos)
*Valor total pago al contado

• Requisitos de Ingreso
· Fotocopia legalizada de certificado de título otorgado por Universidades chilenas y/o extranjeras.
· Fotocopia Cédula de Identidad.
· Ficha de inscripción.


• Informacion y Matrículas
Roxana González : rcgonzalez@uss.cl
Jacqueline Jara : jjara@uss.cl
Teléfono: 600 300 1400

Neftalí Guzmán: nguzman@uss.cl
Teléfono: 041-2400365

Director del Programa

• Sede
Concepción



Libro de visitas